Depilación con crema

La depilación tiene muchos métodos a la hora de querer elegir el perfecto para nosotros. Sin embargo, dependiendo del tiempo que disponemos para este podemos elegir con mayor facilidad. A continuación, te hablaremos sobre la depilación con crema, que a pesar de ser rápido, es un procedimiento que no da ningún dolor a tu piel.

¿Qué es la depilación con crema?

Es una crema indolora que extrae el vello de forma rápida puede durar más que la extracción por cuchilla pero menos que la aplicación de cera. Debido a los productos químicos que contiene, no solo debilita el vello y lo corta, sino también logra eliminar las células muertas de nuestra piel debido a un componente exfoliante que lleva.

La depilación con crema es totalmente indolora y dura mayor tiempo que la extracción con cuchilla, sin embargo a la hora de elegir por el tiempo sin vello, la cera sigue en el primer lugar entre estas dos.

Es importante recordar que existen diferentes cremas para la eliminación del vello dependiendo de la zona donde se vaya a aplicar. Esto quiere decir que si se va a depilar el área de la axila, una crema para depilar las piernas no servirá ya que contiene otros componentes y puede irritar tu piel. También, debemos saber que existe una crema únicamente para la extracción del vello en la zona facial.

Paso a paso para la depilación con crema

A continuación, te enlistaremos el paso a paso que debes hacer para una depilación perfecta con la técnica de la crema.

  • Limpiar la zona muy bien para evitar que queden obstrucciones a la hora de pasar la espátula con la crema.
  • Se aplica la crema en dirección contraria al crecimiento del vello. Es importante leer cuanto tiempo se debe esperar y cumplir bien, de resto no obtendrá buenos resultados, y el exceso de tiempo puede irritar la piel.
  • A la hora de retirar, está recomendado que nos exfoliemos después de esta. Te sugerimos que apliques la depilación a la hora del baño y tener una esponja a la mano para exfoliar con regularidad.
  • Está recomendado que antes de dicho proceso, hacer la prueba de alergia en alguna zona de la piel. No todas las cremas contienen los mismos componentes y alguna te puede traer efectos adversos a tu piel.

Ventajas y desventajas de la depilación con crema

Te daremos a conocer los efectos que puede traer la aplicación de la crema a continuación.

Ventajas

  • Esta aplicación no requiere de muchos pasos por lo que es perfecta a la hora de estar contra reloj.
  • No requiere de especialistas en el área, por lo que se puede aplicar por nosotros mismo desde la comodidad de nuestras casas.
  • Tiene un precio bastante accesible y el procedimiento es indoloro

Desventajas

  • Puede causar molestias y/o irritaciones en la piel.
  • El efecto puede durar máximo unas 2 semanas.
  • Se necesita unas 24 horas para poder tomar sol después de la aplicación con este método.
  • Si la piel es muy sensible, no está recomendado este producto debido a que puede dejar marcas rojas en tu piel.

Consejos para una perfecta depilación con la crema

Es importante que tomemos estos consejos que redactamos a continuación para un resultado eficaz en la aplicación con la crema.

  • Al acabar de aplicar en la zona deseada, lava con abundante agua tibia y humecta la piel.
  • Luego de aplicar este método, la piel necesita descansar, por lo que está recomendado aplicarse durante la noche antes de acostarse.
  • No debemos de frotarla ya que podría irritar nuestra piel. Debemos evitar luego de este método aplicar productos que necesite mucho roce y, a la hora de secarnos, debemos hacerlo con mucha suavidad.
  • Está recomendado esperar unas 24 horas luego de dicho método para tomar solo para evitar quemaduras en la piel.

Por último, es importante recordar que la crema es efectiva. Sin embargo, no todas las cremas son de buena calidad por lo que es necesario asesorarnos con alguien que aplica el método o incluso, un especialista con la piel.

También, debemos destacar que existen cremas especiales para la depilación en los hombres, sin embargo no son las mismas que las de la mujer ya que el vello masculino tiene mayor grosos que el femenino.

Toma en cuenta que la depilación en crema es de bajo costo y puede dar excelentes resultados a la hora de una depilación rápida y efectiva. Recuerda leer el prospecto y respetar sus indicación.

Espero que sea de tu agrado este artículo y lo compartas en tus reces sociales, también puedes comentarnos que te pareció o si quieres agregar algún dato/secreto son todos bienvenidos a hacerlo.